Descripción
La presente obra recoge y expone experiencias de distintos países relativas a la regulación del patrimonio empresarial familiar desde diversas perspectivas disciplinarias.
Son varias las razones que justifican la necesidad de abordar el estudio de este fenómeno desde un prisma comparado. Por una parte las microempresas y las empresas pequeñas y medianas todas reconocidas bajo la denominación de MiPyMEs- generan un alto porcentaje del empleo y del producto interno bruto de un país.
Adicionalmente si bien las MiPyMEs se vinculan estrechamente a las familias a sus patrimonios a sus ahorros y a sus ingresos en un mundo globalizado el desafío que se plantea a estas empresas familiares es crecer e internacionalizarse.Este proceso no es sencillo; plantea obstáculos desafíos y barreras de toda índole altos costos falta de acceso a información y asistencia técnica canales de financiamiento poco adecuados por señalar algunos temas.
Este volumen ha logrado reunir trabajos de importantes especialistas de varios países de América Latina y España que han querido colaborar en el proyecto conducido por los editores el cual persigue promover un debate serio y aportar al desarrollo científico de estos asuntos brindando al lector una visión crítica del tratamiento que reciben las MiPyMEs en sus respectivos ordenamientos jurídicos.