Descripción
ESTEPA BECERRA, MARÍA CAROLINA
¿En dónde nacen los derechos humanos si no es en cada ser humano? Entre el nacimiento y la muerte está la vida, en esa pretendida conciencia que les implica a los individuos aprender a compartir, a convivir y coexistir, eso es a lo que se le llama vivir. ¿Qué aprendemos? ¿De quién o quiénes aprendemos? ¿Cómo lo aprendemos? A partir de estos adiestramientos consideramos que vivimos en un mundo de seres conscientes y respetuosos, pero, se sabe ¿Qué son los derechos humanos? ¿existen? Y si es así, ¿en dónde habitan?
Los derechos surgen en cada individuo a partir de su nacimiento y se extienden hasta su muerte, pero ¿Cuándo se obtienen? ¿Se reconocen y reclaman frente a su vulneración? Entonces, se trata de una invitación a reflexionar, para reconocer la vida sin estar necesariamente ante la inminente presencia de la muerte
El presente trabajo representa una expresión de libertad, de respeto y reflexión que invita a la construcción de sentido crítico de saberse, sentirse, y actuar como un humano consciente de este presente y de la responsabilidad, la cual es compartida entre todos los que habitamos en este momento el planeta, porque solo hay una vida, un planeta, un ahora, donde cada uno aporta a esta historia, ¿cuál es su aporte?, ¿cuál es su huella?
Es una invitación a inspirar a otros a reinventarse y a ser cada día mejores seres humanos. Gracias a todos, por existir, por ser, por estar, por compartir. Y por leer.